Aumentar monto de créditos a quienes menos ganan reduce brecha de la desigualdad social: Emilio Gamboa
Ciudad de México, a 9 de abril de 2017.- El Grupo Parlamentario del PRI celebra la decisión que tomó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para que los obreros, como sector primario de la población, se beneficien con la ampliación del crédito hipotecario hasta un millón 604 mil pesos, esto es resultado de la Reforma Financiera, que con visión de futuro presentó el Presidente Enrique Peña al Congreso de la Unión, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.
Con creatividad financiera y responsabilidad se logró aumentar el monto de los créditos, a quienes menos ganan, con este hecho se reduce la brecha de la desigualdad y se evita que la tensión social se profundice, destacó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.
Es importante señalar que México cuenta con instituciones como el Infonavit que facilitan la igualdad de oportunidades, por lo que los priistas en el Senado hacemos un reconocimiento a su Director, quien como senador votó la Reforma Financiera en noviembre de 2013.
Los senadores priistas le apostamos al mercado interno, que sigue creciendo; al empleo formal, que sigue creciendo; al consumo, que sigue creciendo, así como a nuevos formatos de oportunidades para los que tienen bajos salarios.
El transparentar las reglas para obtener un crédito para vivienda, al abrir la información para la toma de decisiones, sin necesidad de intermediarios, para saber cuánto le pueden prestar, en cuanto tiempo y qué montos es la demostración de que en México hay buenas noticias, destacó Gamboa Patrón.