Aumentan las ventas en línea durante la pandemia | Por: Lino Enrique Ávila Núñez
- Con más de tres mil novecientos millones de personas en cuarentena en el mundo, lo que equivale a la mitad del planeta, se consolida el boom del e-commerce; este confinamiento aumento los servicios de reparto a domicilio de alimentos y abarrotes, banca en línea
Uno de los sectores más beneficiados con esta crisis mundial producida por el COVID-19 es, sin lugar a dudas, los servicios online. Cada vez más la gente se adapta a nuevos modelos de compras y se sienten más seguros y cómodos con las ventajas que ofrece el e-commerce.
El coronavirus y un mundo hiperconectado son dos de las variables que se conjugan para el crecimiento de las compras en línea. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su reporte “Impacto COVID-19 en venta online México”, indica que desde abril se ha presentado un cambio en las tendencias de compra del consumidor, aumentado el porcentaje de usuarios que ahora se sienten más seguros haciendo compras por internet.
Existen tres razones principales que han puesto en la mira y han permitido el crecimiento del e-commerce en nuestro país: 1. No querer salir de casa por la pandemia; 2. Evitar aglomeraciones en tiendas físicas y 3. Mejores promociones y descuentos en internet.
Por ejemplo, Amazon tuvo que contratar 100.000 empleados full time y part time en Estados Unidos para poder cumplir con los pedidos desde que empezó la pandemia. Y las apps de servicios de retiro y entrega de comestibles escalaron a los primeros lugares de los rankings de descargas.
El e-commerce saldrá fortalecido de esta crisis: las personas están cambiando sus hábitos de consumo y las empresas pondrán en valor la fidelidad y los gustos de sus clientes. El COVID-19 está orillando a los negocios a adoptar estrategias innovadoras que les permitan entregar valor al consumidor de manera digital.