Internacionales

Aumenta a 50 las víctimas del atentado en Nueva Zelanda.

El atentado en Nueva Zelanda amplía su macabro balance. Son ya cincuenta las víctimas mortales del ataque de un supremacista blanco. El último cuerpo se encontró el domingo en la mezquita Al Noor, una de las dos atacadas. Se empieza ahora a conocer el nombre de los fallecidos y también las edades. El asesino no tuvo piedad con una niña de tres años y un niño de 14. Hay además cincuenta heridos, doce de ellos de gravedad. Las autoridades están teniendo dificultades para que los entierros puedan hacerse a las 24 horas del deceso, como marca el credo musulmán.

«Puedo confirmar que los cuerpos están empezando a ser devueltos a sus familias desde esta noche», ha dicho la primera ministra Jacinda Ardern refiriéndose al domingo,»sin embargo, es probable que sean pocos al principio. Se espera que para el miércoles todos los cuerpos estén entregados a las familias».

El responsable de la matanza, Brenton Tarrant, australiano de 28 años, se encuentra en prisión sin fianza a la espera de una segunda vista ante el juez el cinco de abril. La policía ha revelado que perpetró su masacre en tan solo 36 minutos. Aun se desconoce si hubo más implicados aunque las tres personas detenidas han sido ya puestas en libertad. El lunes, primer día laborable, la seguridad de todas las mezquitas del país durante las plegarias será reforzada. El Gobierno ha prometido ademas una revisión de las leyes sobre la posesión de armas.

Con información de: https://es.euronews.com/

Botón volver arriba