Atlas, con un pie en la final de la Liga Mx
Ciudad de México, 19 de mayo del 2022.- El campeón Atlas se encamina a la pelea por retener el título al vencer 3-0 a Tigres en el estadio Jalisco en el primer duelo de semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Ahora, los rojinegros buscarán sellar el pase el sábado en casa de los regiomontanos.
Los tapatíos se mostraron más intensos y rápidamente pusieron en aprietos a la zaga felina con un disparo cruzado de Aníbal Chalá.
Sin el suspendido Javier Aquino, Tigres recurrió a Yeferson Soteldo como titular, aunque le faltó pericia para impulsar el ataque de su equipo. A los felinos se les complicó llegar al área rival y apenas lograron mandar un disparo de larga distancia que fue atajado por Camilo Vargas.
En medio de un duelo cerrado, la polémica no faltó. En una jugada ofensiva, Soteldo desbordó por el costado derecho y después entró al área, donde fue detenido por Anderson Santamaría. Los regiomontanos pidieron penal, pero el silbante Marco Antonio Ortiz no señaló falta; indicó que previamente el balón había salido de la cancha.
Las emociones eran pocas en el terreno de juego y sin poder encontrar espacios para generar peligro, Julián Quiñones se arriesgó con un tiro desde fuera del área que fue atajado por Nahuel Guzmán. Los atlistas insistieron y en el siguiente ataque llegó la oportunidad de gol tras un error del rival.
En un intento por detener a Aníbal Chalá, Nahuel Guzmán cometió una falta con un rodillazo y el silbante no dudó en señalar penal para los locales. Julio Furch (39) llevó a los aficionados desde el nerviosismo a la euforia al lanzar un disparo que primero pegó en el poste para después entrar a las redes.
Luis Reyes (60) logró el segundo tanto tras recibir un pase filtrado y lanzar un riflazo directo a la meta y corrió lo más cerca que pudo de las gradas para festejar con la afición.
Tigres despertó en el final del encuentro, pero falló en varias ocasiones frente al arco rojinegro. En contraste, Atlas sorprendió con un gol luego de un disparo de larga distancia de Luis Quiñones (89).
Poco antes, el Atlético de Morelia venció 1-0 al Atlante en el duelo de ida de la final de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión en el estadio Ciudad de los Deportes. La violencia se presentó al término, cuando la afición local lanzó objetos a los jugadores visitantes.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/