Respaldo

Atiende Protección Civil de Pachuca 580 servicios en febrero

Pachuca de Soto, Hgo. a 5 de marzo de 2015

La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca atendió 580 servicios, entre acciones preventivas y de auxilio, que demandó la población de la capital hidalguense durante el pasado mes de febrero.

Enrique Padilla Hernández, titular de la dependencia, indicó que el personal a su mando permanece alerta las 24 horas del día, los 365 días del año, con el objetivo de proporcionar un servicio efectivo de atención a los riesgos a los que se enfrenta la ciudadanía.

Explicó que entre las acciones de auxilio fueron atendidas 15 fugas de gas LP, 25 apoyos en hechos de tránsito terrestre, control de dos incendios de tipo urbano y 55 de pasto y hierba seca, retiro de tres enjambres de abejas, y 104 servicios de ambulancia.

Además, dijo, las acciones preventivas comprendieron 48 supervisiones a inmuebles por áreas de riesgo, 21 revisiones de programas internos de protección civil, 57 opiniones técnicas de zonas de riesgo y 81 inspecciones a locales comerciales.

Se realizaron 18 revisiones de medidas de seguridad en planteles educativos, 56 unidades distribuidoras de gas LP inspeccionadas y 45 acciones preventivas implementadas por el área de Gestión Integral de Riesgos.

Precisó que para poder ofrecer certeza y seguridad a la población se trabajó con el personal de Protección Civil en prácticas diarias de reforzamiento para el desempeño de su labor.

Padilla Hernández agregó que la corporación de rescate permanece atenta al comportamiento de las condiciones del tiempo mediante Centro de Monitoreo Meteorológico Municipal para tomar medidas y decisiones de manera oportuna y así prevenir y evitar contingencias de consideración.

Por último, el funcionario municipal exhortó a la población a comunicarse al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca, mediante el número 711 0707, en caso de presentarse alguna incidencia

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