Atacan a Médicos Sin Fronteras en Yemen
Sanaa, Yemen, 16 de agosto de 2016.- Al menos 20 muertos y 15 heridos es el saldo que dejó un ataque aéreo de las fuerzas saudíes contra un hospital yemení operado por Médicos Sin Frontera (MSF), informó una vocera de la organización.
El hospital, el cual fue hoy parcialmente destruido por aviones caza, se encuentra en el distrito de Abbs en la provincia de Hajja, al noroeste de Yemen, y ha sido gestionado desde julio del 2015 por la organización humanitaria MSF, según la vocera Malak Shahir.
Los cuerpos de los fallecidos quedaron calcinados y los heridos también presentan quemaduras.
Según un testigo, pese a la destrucción de una parte de las instalaciones, el hospital sigue operando y el equipo médico se encuentra atendiendo a los heridos, entre los cuales hay unos graves.
Este no es el primer ataque que ocurre contra un hospital administrado por MSF.
Hace unos meses dos hospitales en la provincia de Saada fueron el objetivo de las fuerzas aéreas saudíes, pero la coalición de Arabia Saudí, respaldada por Estados Unidos, declaró que se había tratado de un error.
Además, también en Saada, aviones saudíes atacaron una escuela. El ataque resultó en 10 estudiantes muertos y 28 heridos, señaló MSF.
Las muertes de estos ataques, parte de la guerra en Yemen, se suman al total aproximado de 6 mil 400 muertes, en su mayoría civiles.
Con información de Agencias