Espectaculos

Assassin’s Creed, el guerrero perfecto

05 de enero de 2017.- Meterse en la mente de un guerrero perfecto y mortal no es sencillo, y menos cuando está basado en un personaje de videojuego. El parecido que pudiera existir entre Michael Fassbender y su personaje en la cinta “Assassin’s Creed” —basada en el popular videojuego de 2007—  pueden parecer nulas, pero el actor británico reconoce que aun con su experiencia, carrera y teniendo 39 años de edad tuvo que aprender de un personaje computarizado.

El filme habla sobre como gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, “Callum Lynch” (Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los “Asesinos”,  que posee las habilidades y  conocimientos para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los “Templarios” en la época actual.

Con una historia llena de efectos especiales y peleas bien ejecutadas, pero al mismo tiempo una profunda reflexión sobre la naturaleza humana y el significado de los legados, la cinta busca ir más allá de ser la mera adaptación de un videojuego.

Sin embargo, Michael reconoce que no tenía la más remota idea de lo que trataba la franquicia, nunca había jugado el título  y mucho menos visto los cómics o los libros que se han publicado sobre “Assassin´s Creed”.

Entonces, ¿por qué aceptó participar en algo que le resultaba tan desconocido?, la respuesta es sencilla: Justin Kurzel, el mismo director que en 2014 convenció a  Fassbender de trabajar en su adaptación a la pantalla grande del clásico de William Shakespeare “Macbeth”.

En 2015 una vez más Kurzel lo llamaría, pero en esta ocasión no para reclutarlo en un nuevo clásico, una película de autor o independiente, sino para hacerlo protagonista de una de las adaptaciones al cine más esperadas por los amantes de las consolas. “Pensé que estaba bromeando, nunca creí que fueran proyectos que a Justin le llamaran la atención, en parte porque como yo no sabía  nada del  juego, pensé que era algo con mucha acción, golpes y piruetas, y aunque en parte lo es, debajo de todo eso hay algo más profundo, que hizo que él creyera en el proyecto, aún cuando yo desconocía sobre él”.

¡CONOCE A LOS DEMÁS PERSONAJES!

Callum Lynch
Callum posee sin saber las habilidades de una máquina de batalla invensible.

Sophia Rikkin
Es la cabeza de un grupo de investigación llamado Proyecto Animus.

McGowen
El dirigente del equipo de seguridad de la Fundación Abstergo. Es poderoso.

Alan Rikkin
Cabeza de las Industrias Abstergo, dedicada a la “perfección de la humanidad”.

María
Una asesina del Siglo XV que trabajó de cerca con Aguilar a su paso por España.

 

Con información de: http://www.informador.com.mx/

 

Botón volver arriba