Internacionales

Asesinado en Malasia el hermano mayor del líder norcoreano

14 de febrero de 2017.- Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, fue asesinado este lunes en Malasia en circunstancias que parecen salidas de una novela de espionaje. Dos mujeres le clavaron agujas envenenadas cuando se encontraba en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y después huyeron.

Kim Jong-nam estaba llamado a suceder a su padre, el fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, pero su mentalidad mucho más abierta y sus críticas al régimen, le hicieron caer en desgracia. Desde 2011 vivía entre Pekín y Macao, amparado por el Gobierno chino.

En los últimos años, la prensa surcoreana se había hecho eco de los supuestos intentos de Pyongyang de matar a Kim Jong-nam. En concreto, en 2012 informaron de la detención de un presunto espía norcoreano que confesó haber recibido la orden de asesinarle.

Las ejecuciones de miembros de la familia y colaboradores no son algo nuevo para el líder norcoreano Kim Jong-un, quien recordemos que mandó matar a su propio tío. Numerosos miembros de su círculo más próximo han corrido la misma suerte.

Con información de: http://es.euronews.com

Botón volver arriba