Aseguran a dos por el probable delito de privación ilegal de la libertad en Tula
Pachuca, Hidalgo; a 14 de agosto de 2015
Como parte de la coordinación entre las policías estatal, municipal y la PGJEH, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a dos hombres de 20 y 21 años por el probable delito de privación ilegal de la libertad en contra de una mujer en el municipio de Tula de Allende.
El operativo policial se desencadenó cuando a través de una llamada al Centro de Cómputo C4 se denunció la presunta privación ilegal de la libertad de una mujer de aproximadamente 40 años. Esto ocurrió en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende.
Al filo de las 10.30 horas de la mañana, los familiares de la mujer recibieron una llamada en la que los presuntos delincuentes solicitaban un millón de pesos para regresarla con vida.
Las policías estatal, municipal y los agentes adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizaron un rastreo para localizar a los probables delincuentes.
Aproximadamente a las 16.00 horas, en el camino de terracería de la comunidad Tomocal de San Bartolo Ozocalpa, en el municipio de Chapantongo, fue intervenida una motocicleta marca Italika, cuyos tripulantes –dos hombres- pretendieron darse a la fuga.
En su intento de huida, dejaron abandonado un auto compacto que presuntamente había sido robado el domingo pasado cerca de un conocido balneario en Tezontepec de Aldama.
Al llevar a cabo la revisión de rigor, los elementos de la policía estatal se percataron de la presencia de una mujer que se hallaba en la parte trasera del vehículo con las manos amarradas con cinchos blancos.
Entre sus pertenencias fue ubicada una cangurera negra, una pistola 38 Super sin cartucho y sin cargador, con cachas doradas. Un celular, un cargador de celular y una credencial de elector de uno de los presuntos delincuentes.
De esta forma, Guadalupe “R” y Ulises “P” durante la entrevistas reconocieron haber privado de su libertad a otras personas en Hidalgo y además, dijeron formar parte del grupo criminal identificado como “La Familia Michoacana”.
Durante estas entrevistas estuvo presente el agente del Ministerio Público, peritos de la PGJEH que dieron fe en el lugar de los hechos a fin de deslindar responsabilidad.