Asegura la SSPH tres armas de fuego y detiene a tres hombres
Pachuca, Hidalgo, a 19 de marzo de 2015.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo, detuvo a tres hombres y aseguró tres armas de fuego como resultado de los recorridos de seguridad realizados en diversos municipios.
En Tizayuca, los elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal cuando realizaban un recorrido sobre la carretera estatal detuvieron un vehículo tipo Atos cuando circulaba a exceso de velocidad con insignias del servicio público (taxi).
Al momento de ser intervenido y solicitar al conductor descendiera de su unidad para efectuarle una inspección, se percataron que en el asiento trasero se encontraba un arma de fuego cubierta con una sudadera. No pudo acreditar la portación de la misma.
El hombre de 22 años de edad y quien dijo ser vecino del Estado de México fue detenido, así como el arma marca Versa, modelo 27 calibre 380 abastecida con un cargador con tres cartuchos útiles, igualmente el vehículo marca Hyundai, Athos, color blanco.
En el municipio de Jacal de Ledezma, agentes estatales al encontrarse de servicio se percataron de la presencia de un hombreen aparente estado de ebriedad y que escandalizaba en una reunión realizada en un auditorio, por lo que al momento de ser intervenido y efectuarle una inspección corporal le encontraron a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 22, abastecida con seis cartuchos y uno en la recamara.
Tampoco pudo acreditar la propiedad y la autorización para portarla, por lo que fue detenido y decomisado el armamento.
Por otra parte, en el municipio de San Felipe Orizatlán, en la carretera estatal hacia Las Piedras, a la altura de la comunidad de Cuamecaco, una persona que cruzaba la carretera fue reportada cargando del brazo una escopeta.
Los oficiales detuvieron al hombre de 52 años de edad ya que no pudo acreditar la portación del rifle calibre 22, marca Mendoza, abastecida con un cartucho y tres más que llevaba consigo.
En todos los casos los hombres y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.