Asegura la SSPH más de 4 mil litros de hidrocarburo sustraído de una toma clandestina en Nopala
Pachuca, Hidalgo, a 23 de abril de 2015.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró dos vehículos y poco más de 4 mil litros de hidrocarburo que se hallaban abandonados en una toma ilegal en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan el municipio de Nopala de Villagrán.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal realizaron el operativo luego de recibir una llamada telefónica anónima, en la que se informó sobre la presencia de dos vehículos desconocidos en la comunidad de “Palo Verde” en dicho municipio.
Ya en el lugar de los hechos fue localizada una camioneta marca Dodge tipo panel con placas del estado de Chihuahua, misma que en su interior llevaba dos contenedores de mil litros cada uno llenos de hidrocarburo, mientras que otro vehículo Ford, tipo Econoline sin placas, transportaba otros dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno.
Los uniformados procedieron al aseguramiento de dichos automotores, así como de los contenedores, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.