Seguridad

Asegura la SSPH más de 140 kilogramos de pirotecnia y químicos para la presunta elaboración de explosivos

Pachuca, Hidalgo,  a 26 de abril de 2015.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confiscó 140 kilogramos de pirotécnica y químicos para la elaboración de explosivos que eran transportados en el municipio de Atotonilco de Tula sin ninguna medida de seguridad y de forma ilícita.

El conductor de la camioneta en que se transportaba la carga, así como la pirotécnica fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La detección y confiscación del material altamente explosivo la llevaron a cabo los uniformados estatales sobre la carretera estatal Texas–El Refugio, donde la unidad marca Nissan, pick up, de color gris fue detectada circulando a exceso de velocidad, misma que fue intervenida por los oficiales que le dieron alcance a la altura de la gasolinera de la comunidad de Villa Verde.

El conductor del vehículo, de 29 años de edad fue intervenido y cuestionado sobre el cargamento que llevaba tapado con una lona de color amarillo que al retirarla para mostrar el contenido en la batea, los elementos estatales se percataron que se trataba de pirotecnia que era transportada en forma empaquetada y encostalada.

Al no poder justificar legalmente la posesión y transportación del material peligroso mediante los permisos correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional, argumentó ser comerciante de este tipo de productos explosivos en el municipio de Atitalaquia.

El cargamento que transportaba estaba constituido por: tres kilos 600 gramos de pólvora comprimida en forma de canica; tres kilogramos de pólvora a granel; seis costales con bombas japonesas con un peso de más de 90 kilogramos; cinco kilos de antimonio; seis kilos de pólvora en aluminio; un kilo de aluminio en polvo; un cuarto de titanio; 25 kilos de clorato de potasio; 296 piezas de silbadores; 10 piezas de mechas; cinco kilos de azufre; un kilo de mensuato de potasio y dos kilogramos de chapopote en piedra.

Botón volver arriba