Arabia Saudita promete investigar a fondo derrumbe en La Meca
LA MECA, ARABIA SAUDITA (13/SEP/2015).- El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, prometió investigar a fondo el derrumbe de una grúa de construcción sobre la principal mezquita de la ciudad sagrada de La Meca, que provocó la muerte de 107 personas y más de 230 lesionados.
«Vamos a investigar todas las razones y después declarar los resultados a los ciudadanos», afirmó la víspera el monarca saudita durante una visita al sitio del accidente, en la que llevó consuelo a los familiares de la víctimas, informó este domingo la agencia estatal de noticias SPA.
Una enorme grúa de construcción se desplomó el vienes pasado sobre la Gran Mezquita de La Meca, uno de los sitios más sagrado del Islam, en medio de una tormenta eléctrica y en momentos en que miles de fieles musulmanes participaban en las tradicionales oraciones del viernes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los fuertes vientos presentes en la zona pudieron haber sido la causa del derribo de la grúa que se encontraba en el lugar como parte de los trabajos de remodelación del templo para la peregrinación anual Hajj.