Aquí las razones para incluir más vegetales verdes en tu dieta…
24 de octubre de 2015.- Los vegetales de color verde son bien conocidos por las muchas vitaminas que nos ofrecen en una alimentación equilibrada. Sin embargo, los beneficios de este color para tu salud pueden ser muchos más.
A continuación, descubrimos algunas de las razones para poner más vegetales verdes en tu dieta y disfrutar de una mejor calidad de vida de forma natural.
#4 Fortalecen tu corazón
Muchos de los vegetales verdes que nos encontramos en el mercado contienen nitrógeno. Este mineral hace la sangre más ligera y mejora la distribución del oxígeno por nuestro organismo. Ambas funciones ayudan a que el corazón tenga que trabajar a ritmos normales y no se produzcan sobreesfuerzos. ¿Qué tal?
#3 Añaden años a tu vida
Los brotes verdes han sido objeto de numerosas investigaciones científicas por el poder que tienen para mejorar nuestra salud. Algunas de ellas han concluido que comer vegetales de este color puede aumentar tu esperanza de vida en hasta dos años.
#2 Previenen la diabetes
Estos contienen componentes que permiten que las células blancas se conviertan rápidamente en células capaces de quemar más grasa. Esta acción reduce el riesgo depadecer diabetes, pero también el que tiene que ver con la tendencia a la obesidad.
#1 Facilitan la asimilación de nutrientes
La gran cantidad de vitaminas y micronutrientes que aportan facilitan la asimilación de muchos otros componentes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. En ese sentido, los vegetales verdes nos ayudan a mejorar todas las funciones y a estar sanas y vitales para enfrentarnos a nuestro día a día con las fuerzas necesarias.
Si eres de las que adoran los vegetales verdes, creo que estas razones son suficientes para seguir eligiéndolos. Si, por el contrario, no te apasionan, creo que todo lo que te hemos comentado debería hacerte reflexionar…
Con información de: iMUJER