Aprueban presupuesto para SNA
México, 27 de junio de 2017.- El Órgano de Gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) aprobó un presupuesto de 222 millones de pesos y una estructura orgánica de 117 plazas para la Secretaría Ejecutiva.
En una sesión extraordinaria, realizada en la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Órgano también aprobó el estatuto orgánico con el cual operará en el futuro y los lineamientos que seguirá la Secretaría Ejecutiva en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
El secretario técnico del Sistema, Ricardo Salgado, informó durante la sesión que el presupuesto de 2017, que previamente fue autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para el presente año fiscal es de 222 millones.
Sin embargo, puntualizó Jacqueline Peschard, presidente del Órgano de Gobierno, durante este año sólo se ejercerá la mitad de esos recursos, pues la Secretaría Ejecutiva apenas se creó este lunes, con la aprobación de su estructura orgánica.
“Vale la pena para el público, señalar que lo que está en el orden del día es básicamente la normatividad que va a guiar el funcionamiento de este Órgano de Gobierno y la estructura de la Secretaría Ejecutiva que es la que pertenece al Secretario Técnico que nos acompaña.
“Esos son los temas que vamos a ver, la parte normativa y la parte de la estructura orgánica de la Secretaría Ejecutiva”, explicó Peschard al inicio de la sesión.
El Órgano de Gobierno del SNA está integrado por los titulares del INAI, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), la Fiscalía Anticorrupción, un representante del Consejo de la Judicatura Federal y la propia Peschard, quien es la que lo preside.
La ausencia del Fiscal Anticorrupción, cuyo titular no ha sido designado por el Senado, indicó Peschard, no obstaculiza los trabajos del Órgano de Gobierno toda vez que con la participación de los demás integrantes se reúne el quórum necesario para sesionar.
Rolando Herrera | Reforma