Deportes

Aprovecha Pumas situación de Dorados

Sinaloa, México, 15 de febrero 2016.- Pumas hizo válidos los pronósticos y derrotó a Dorados, aunque con sufrimiento de más.

El cuadro de la UNAM salió del Estadio Banorte con un 3-2 a favor (primera vez que triunfa ahí), el cual cortó una racha de tres encuentros sin ganar y los mandó a media tabla en el Clausura 2016.

El triunfo, con doblete de Luis Quiñones, también es un envión anímico de cara al debut en la Copa Libertadores este jueves ante el Emelec, en tanto, al “Gran Pez” lo sumió todavía más en la Tabla de Cocientes.

El cuadro de Sinaloa hilvanó su sexta derrota en mismo número de partidos en el semestre y quizá su único lado positivo es que al fin pudo marcar gol, dos para ser exactos.

El marcador se abrió al minuto 6 por conducto de un tanto en propia meta de Jesús Chávez, quien en un intento de despejar un centro de Quiñones mandó el balón a su propia meta, aunque el árbitro registró la anotación para Matías Britos.

El tanto en contra bajó más los ánimos del equipo local, el cual no mostró ni siquiera conjunción.

En tanto, los felinos no se esforzaron de más y esperaron simplemente a tener las opciones para ampliar el marcador, como el segundo gol al 16′, obra de Quiñones.

El juego parecía dominado para Pumas, pero apenas inició el complemento el trámite se les complicó, en un inicio por el descuento de Yimmi Chará, al 47′.

Saberse con un gol a favor en el partido, y el semestre, reanimó a Dorados al grado de comenzar a apretar al rival, que se desconcertó ante la osadía del anfitrión.

Ni siquiera el segundo gol de Quiñones, al 68′, calmó el ambiente, pues un minuto después Freddy Martín hizo el 3-2 para seguir con el empuje del “Gran Pez”.

Ante esto, los universitarios sacaron las garras para defender su marcador y los sinaloenses el resto de sus fuerzas para al menos rescatar el empate.

Pero su suerte no fue tanta, el equipo del Pedregal se quedó con los tres puntos y acercó a Dorados un poco más de regreso al Ascenso MX, circuito al cual regresaría apenas a un año de dejarlo.

 

CANCHA / STAFF

Reforma

Botón volver arriba