Apple llama a revisión adaptadores por descargas eléctricas
LONDRES 31 de enero de 2016.- Esta no ha sido una buena semana para Apple.
Tras las preocupaciones que surgieron por sus cifras de ventas y la prolongada falla de Safari, la empresa llamó a revisión millones de adaptadores eléctricos porque son un riesgo de electrocución.
Apple señaló el viernes 29 de enero que los dos adaptadores de pared afectados se diseñaron para usarse en Europa continental, Australia, Nueva Zelandia, Corea, Argentina y Brasil.
Los conectores en cuestión se distribuyeron entre 2003 y 2015 para Macs y otros dispositivos de Apple, además de que se incluían en el kit de adaptadores para viajes mundiales de Apple.
En casos muy aislados, los adaptadores pueden romperse y generar una descarga eléctrica si se tocan, explicó la empresa en un comunicado.
«La seguridad de los clientes es siempre la prioridad principal de Apple y, por lo tanto, hemos decidido voluntariamente cambiar sin cargo los adaptadores de pared afectados por un nuevo adaptador rediseñado», señaló la empresa.
Los adaptadores afectados tienen cuatro o cinco caracteres (o ninguno) dentro de la ranura en la que se conecta un cable de alimentación de Apple, según la empresa.
Esta es su apariencia:
Apple señaló que cambiará los adaptadores defectuosos en cualquier tienda de Apple o con un proveedor autorizado de servicios. Agregó que también haría reembolsos a los clientes que hubieran comprado adaptadores nuevos a raíz de esta situación.
Con información de: CNNEXPANSIÓN