Apertura de más escuelas, fortalece el concepto de una sociedad del conocimiento: Francisco Olvera
Pachuca, Hgo., a 11 de septiembre de 2015.
- El jefe del Ejecutivo estatal presidió la inauguración de la Escuela Bancaria y Comercial en Pachuca.
Acorde a su visión, y que durante su Quinto Informe refrendó, de hacer de Pachuca una sociedad del conocimiento y la cultura, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz se congratuló por la llegada a tierras hidalguenses de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), la cual cuenta con 11 campus en todo el país.
Ello, durante la inauguración del plantel Pachuca de esta institución privada de educación superior, donde el mandatario refirió que a la fecha existen 68 planteles e instituciones públicas y privadas que ofertan diferentes estudios universitarios en la capital hidalguense.
Ante la comunidad estudiantil de dicha escuela, así como de su rector Carlos Prieto Sierra, y de la directora del plantel Pachuca, Miriam Janine Oros Luengo, Francisco Olvera celebró la “feliz coincidencia”, entre la apertura del campus número 11 de esta prestigiada escuela especializada en negocios y el proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
Acompañado del alcalde capitalino Eleazar García Sánchez, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció la instalación de esta prestigiada escuela en Pachuca, la más antigua del país a nivel de inversión privada, según lo mencionó el propio rector.
“Una escuela con esta tradición, con este prestigio, viene a fortalecer este esfuerzo que estamos haciendo, de una nueva vocación para nuestra ciudad, a través del conocimiento, que genere bienestar y beneficios para las familias hidalguenses”, puntualizó el gobernador.
Por último, el mandatario señaló que en Hidalgo no se busca solamente generar negocios que se dediquen a la manufactura, aquí lo que se necesita, dijo, es generar empresas que se dediquen a la “mentefactura”, como es el caso de la Escuela Bancaria y Comercial, indicó.
Al respecto, Carlos Prieto expresó que la institución que representa tiene siete puntos que la caracterizan: ser la más antigua del país a nivel de escuelas privadas, ser cien por ciento mexicana; laica, incluyente, libre, especializada en negocios, y estar en constante movimiento.
Dijo que actualmente la famosa Bancaria y Comercial, como se le conoce comúnmente, tiene en total 13 mil estudiantes matriculados, con mil 200 profesores, 800 trabajadores administrativos y 140 mil ex alumnos.
En su oportunidad, Eleazar García, dio la bienvenida a esta institución que apertura su campus 11 aquí, y la cual ya viene trabajando formalmente desde el pasado 3 de agosto con una matrícula inicial de 24 alumnos.
Dio a conocer igualmente que se está rehabilitando un espacio público anexo al edificio, para que pueda ser un lugar utilizado por los alumnos y las personas que transitan por el bulevar San Javier, que es precisamente donde se ubica esta escuela.
La directora del plantel, Miriam Janine Oros, señaló en su oportunidad que en esta institución se forman líderes formalmente responsables y honestos, al tiempo que refirió que seguirán “impulsando acciones que den sentido a nuestro ser”.
El alumno Gibrán Mata Mendoza, quien es el primer matriculado de esta escuela, habló a nombre de sus compañeros, y agradeció a las autoridades del estado por las facilidades para que esta apertura fuera posible.
Enseguida, dio a conocer anecdóticamente cómo fue que llegó a tomar la decisión de ingresar a la Escuela Bancaria y Comercial en Pachuca, no sin antes aclarar que con esta oportunidad estaba cursando su segunda carrera universitaria.
Posteriormente, el gobernador, acompañado de las autoridades académicas del plantel, cortó el listón inaugural, develó una placa conmemorativa a este importante hecho y realizó un breve recorrido para conocer las modernas instalaciones.