Apagón de Facebook y WhatsApp pegan a fortuna de Zuckerberg
- En total, Facebook ha perdido 7.74% en Wall Street en los últimos cinco días, y más de 13% en el último mes
Nueva York, EU., 05 de octubre del 2021.- La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se redujo unos 5 mil 900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street, en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción de sus servicios, cayó cerca de 4.9%.
Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg quedaría en 117 mil millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.
Bloomberg, a su vez, calculó que Zuckerberg acumula 121 mil millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.
En total, Facebook ha perdido 7.74% en Wall Street en los últimos cinco días, y más de 13% en el último mes.
La situación ya era complicada por informes que empezó a revelar hace tres semanas The Wall Street Journal, al destacar que los directivos de Facebook saben que sus plataformas son, en muchos casos, nocivas para las personas que las utilizan.
Por ejemplo, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para algunos de sus consumidores más jóvenes y que resulta especialmente tóxico para las adolescentes, pues agrava los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.
El domingo, Frances Haugen, exempleada de Facebook y quien filtró los documentos, explicó al programa de televisión 60 Minutes que durante su periodo en la firma —era responsable de temas electorales— se sorprendió por la falta de voluntad para solucionar estos problemas, pues siempre primaba, afirmó, el criterio del beneficio empresarial.
Este martes, Haugen, de 37 años y quien renunció en abril a Facebook, hablará ante el Senado estadounidense sobre los documentos filtrados. Advirtió que “la versión de Facebook que existe hoy está destrozando nuestras sociedades y causando violencia étnica en todo el mundo”.
Explicó cómo el algoritmo, que elige qué contenido mostrar para cada usuario, está optimizado para seleccionar material que genera una reacción.
Es “más fácil inspirar a la gente a la ira que a otras emociones. Facebook se ha dado cuenta de que si cambian el algoritmo para que sea más seguro, las personas pasarán menos tiempo en el sitio, harán clic en menos anuncios y ganarán menos dinero”, declaró.
Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/