Anuncia Juan Núñez Perea dos obras de alto impacto para Tizayuca
Tizayuca, Hgo., 01 de julio 2016.- El presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, anuncia que en lo que resta del 2016 habrán de construirse en Tizayuca dos importantes obras de infraestructura vial, una es la segunda etapa de la ampliación y modernización del Bulevar Juárez Sur, así como la cuarta etapa del Eje Oriente-Poniente.
El alcalde aseguró que dichos proyectos se ejecutarán con recursos del Fondo Metropolitano, cuyo expediente ya fue autorizado, aunque reconoció que tal vez estas obras ya no puedan ser construidas durante su periodo de gobierno y sea la próxima administración, la responsable de realizarlas.
Juan Núñez Perea, dio a conocer que ya giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas Municipal para que en el tiempo que resta de este gobierno, se trabaje a marchas forzadas, con la finalidad de concluir las obras que fueron autorizadas para este 2016 y que se encuentran en proceso.
“El propósito es concluirlas antes del primero de septiembre para no dejar nada pendiente, entregar cuentas claras y sólo en el caso de las dos obras antes enunciadas dejar el expediente técnico que ya fue aprobado para que se realicen conforme a lo que establece para dejar una obra funcional”, advirtió el munícipe.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Francisco Javier Hernández Gómez explicó que la primera etapa de la ampliación y modernización del bulevar Juárez sur, ya tiene un avance físico del 95 por ciento y esta comprendía la pavimentación asfáltica de un cuerpo de esta vía.
Adelantó que la segunda etapa que ya fue autorizada y habrá de realizar antes de que concluya el 2016 comprende la construcción del camellón, el alumbrado público, señalizaciones, retornos y algunos otros aspectos.
En cuanto a la cuarta etapa del Eje Oriente Poniente, comentó que esta contempla del tramo que va del Parque Industrial CITY hasta llegar a Huitzila en la calle 16 de septiembre, pues este será un circuito que evitará que los vehículos de carga pesada ingresen al centro de Tizayuca, y con ello se pretende mejorar la vialidad.
Con respecto a la Tercera Etapa del Eje Oriente-Poniente explicó que esta obra ya está concluida en un 97 por ciento y en este momento ya sólo se realizan acciones de señalética y pintura, pues el objetivo es que se pueda inaugurar en breve.