Antiguas izquierdas van en decadencia, PES surge como una nueva opción
24 Ene 2015
*Los nuevos partidos políticos recobraremos la confianza que otros institutos perdieron.
*Lamentamos que la izquierda se fragmente porque todos los partidos perdemos credibilidad.
*El PES fue creado para dar respuesta a los grandes problemas de México.
“La desbandada de integrantes de varios partidos de izquierda deja ver que las antiguas fórmulas ya están decadentes, que sus líderes llegaron ahí para quedarse en el cargo y cederlo únicamente a sus amigos para no permitir el desarrollo del país”, denunció el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, ante la renuncia de quienes formaban parte de institutos políticos que se ostentaban como democráticos.
Flores Cervantes señaló que los intereses individuales de algunos, han hecho que la actividad política sea reprobada por la sociedad, calificándola como una cúpula de poder, corrupta y con falta de valores, por lo que debemos crear una nueva clase política en la que los ciudadanos sean quienes participen directamente en las decisiones del país.
«No seremos un partido testimonial, vamos a hacer y a construir la diferencia de como se deben hacer los grandes momentos en la política, queremos influir en la actividad política en nuestro país. Tenemos que recobrar la confianza de la sociedad otros partidos han perdido por su actuar», advirtió el dirigente de Encuentro Social.
Este instituto político, dijo, surgió derivado del trabajo para abatir los grandes problemas que tiene México, desde la pobreza alimentaria, desempleo, discriminación, violación a los derechos humanos, y no de intereses particulares o de grupo.
El líder del PES lamentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estén creando incertidumbre, no sólo en sus electores, sino en la sociedad en general que sigue perdiendo la credibilidad en los institutos políticos, por lo que urgió a la sociedad a ver las nuevas opciones políticas.
La reciente salida del PRD de Alejandro Encinas y del dirigente del Distrito Federal de Morena, Eduardo Cervantes, expone a la fractura de la izquierda en el país, subrayó el Presidente del PES.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a conocer al PES y consideren que es viable constituir un México de trabajo, de inclusión, de verdades y sobre todo, un país con grandes oportunidades para sentar precedentes para nuevas generaciones de políticos.