Ante calumnias no bajaré la guardia: Cabeza de Vaca
México, 15 de marzo del 2021.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que su Gobierno no es enemigo de la Federación, pero aclaró que no bajará la cabeza frente a las calumnias y ante quienes quieren ponerse por encima de una Administración que fue electa de manera legítima.
En sesión solemne en el Congreso local con motivo de la entrega de su Quinto Informe de Gobierno, advirtió que se equivocan quienes piensan que no se defenderá ante lo que calificó como la «bajeza de los golpes políticos».
«A la bajeza de los golpes políticos, impondremos la altura de nuestra visión y fortaleza de carácter, ante la sinrazón, convenceremos con la razón, decididos a hacer valer la ley y el interés superior de los tamaulipecos. Que quede bien claro una cosa, de ninguna manera somos enemigos de la Federación ni de la unidad del pueblo de México, somos sí una sociedad y un Gobierno decidido a poder labrar nuestro destino con orden, trabajo y determinación», sostuvo.
«Provengo de una lucha democrática que tiene al frente a un Gobierno legítimo, por lo que jamás claudicaré ante la adversidad ni bajaré la guardia ante los ataques. Se equivocan rotundamente aquellos que piensan que ante calumnias dejaré de luchar por el pueblo. Tamaulipas no bajará la cabeza ante otro Gobierno, que ajeno a la razón, pretende imponer su razón en nuestra tierra», dijo en medio de aplausos de los asistentes, quienes de pie le gritaron «¡No estás solo!» y «¡Gobernador!».
El Mandatario local afirmó que su Gobierno cuenta con la legitimidad otorgada por los ciudadanos en las urnas. Ante ello, dijo que en éste no hay cabida para quienes están molestos por el impulso a las energías limpias en la entidad y por la exigencia de un mejor trato fiscal.
«Rechazamos la sinrazón del Gobierno federal, que pretende desincentivar a uno de los estados más importantes de este País, donde la confianza ha regresado para quedarse. Definitivamente, yo jamás engañé a nadie, ni tampoco he cambiado mi discurso, siempre dije que iba a defender los intereses de Tamaulipas y de su gente, y eso es lo que estoy haciendo.
«Y si impulsar las energías limpias y exigir lo que por derecho corresponde a la gente de esta tierra, molesta o incomoda a alguien, le digo de una vez que, aquí no hay cabida para quienes pretenden estar por encima de un Gobierno que cuenta con la legitimidad otorgada por los ciudadanos y hoy es ejemplo nacional por sus resultados», indicó.
García Cabeza de Vaca reiteró que aceptar la mentira no es una opción, porque sabrá defender su honor.
«Retroceder ante la amenaza o aceptar la mentira de ninguna manera es opción en nuestro Estado, aquí seguiremos dando la batalla hasta el último aliento, porque contamos con la razón, tenemos dignidad y sabemos defender nuestro honor», insistió.
Con información de: https://www.reforma.com/