Annegret Kramp-Karrenbauer, nueva líder de la CDU
Alemania, 09 de diciembre del 2018.- Annegret Kramp-Karrenbauer ha sido elegida este viernes como sucesora de Angela Merkel al frente de la Unión Demócrata Cristiana. Los delegados del partido de centro-derecha alemán han apoyado a la secretaria general de la formación frente a Friedrich Merz. Para elegir la nueva dirección han sido necesarias dos vueltas. En la primera, Kramp-Karrenbauer logró el 45% de los votos, frente al 39% de Merz y el 15,7% del ministro de Sanidad, Jens Spahn. Al no lograr ninguno la mayoría necesaria, los delegados volvieron a votar ya con el tercer candidato fuera de la carrera. En la segunda ronda la ganadora lograba 517 votos frente a los 482 de su rival.
“Acepto la elección y les agradezco su confianza”: así se ha dirigido la sucesora de Angela Merkel al frente de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, a los miembros de su partido y a la canciller. Este fue su discurso de agradecimiento al ser elegida. (eal) pic.twitter.com/0pQKbjQA22
— DW Español (@dw_espanol) December 7, 2018
La candidata protegida de Angela Merkel sucederá a la canciller tras los 18 años que ésta llevaba al frente del partido. La que hasta ahora era la secretaria general del partido es la figura más cercana a lo que representaba Angela Merkel. Es una política muy sólida y cuando se trata de tomar decisiones o posicionarse es muy decidida y no pierde el tiempo. Nació en Püttlingen, en la región minera del land del Sarre, cerca de la frontera con Francia. Aquí comenzó su carrera política en la que ha sido ministra presidenta de este estado y, desde febrero de este año, secretaria general del Partido. Procede de un entorno católico de clase trabajadora. Es muy conservadora en cuestiones sociales como la inmigración, la integración, el aborto y el matrimonio homosexual. Pero a veces toma posiciones muy liberales, por ejemplo, en lo que se refiere a los derechos de la mujer.
Con información de: https://es.euronews.com/