Nacionales

Amplían Centro de Rehabilitación Infantil de la Secretaría de la Defensa

México, 04 de julio de 2017.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, entregó la ampliación del Centro de Rehabilitación Infantil, y clausuró los cursos del Séptimo Periodo de Actividades de la sección Psicopedagógica de la dependencia.

Dichas instalaciones beneficiarán al personal militar y a sus derechohabientes con una atención médica pronta y expedita, aseguró el director del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), Óscar Benavides Aguilar.

Durante el evento, el también teniente coronel médico cirujano destacó que el general Salvador Cienfuegos propuso al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una serie de consideraciones y acciones para hacer más eficiente el sistema de salud militar.

Entre ellos, dijo, se encuentran la regionalización del servicio mediante la construcción de hospitales de alta especialidad en Mazatlán, Sinaloa; Monterrey, Nuevo León; Mérida, Yucatán; así como el equipamiento de Guadalajara, Jalisco.

«Sin duda, todas estas acciones benefician al personal militar y sus derechohabientes, a proporcionarles atención medica pronta y expedita, para evitar riesgos y gastos que representan los traslados a la Ciudad de México, y al mismo tiempo, reducir el flujo de pacientes a este centro», refirió.

Con instalaciones de tercer nivel de atención de referencia nacional, este centro atiende discapacidades de todo tipo; inició labores el 17 de septiembre de 2008, para cubrir inicialmente las necesidades de rehabilitación de mil menores de 15 años de edad.

Actualmente atiende a más de 16 mil pacientes y a sus familias, con una planta de 156 profesionales de salud, entre especialistas en la atención de rehabilitación infantil, enfermeras, terapeutas, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, licenciados en educación especial y nutrición, además de personal de apoyo.

La ampliación del CRI incluyó la construcción de nuevos alojamientos para personal de planta, consultorios de nutrición, comunicación del lenguaje, rehabilitación y terapia pulmonar.

Además de los talleres de servicios generales, consultorio de odontología pediátrica y la sección de tecnologías aplicadas a la discapacidad.

El CRI brinda consulta a 200 niños al día en promedio, en rehabilitación virtual, equinoterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, y mecanoterapia.

A su vez, se atiende a derechohabientes hijos de personal activo o en retiro que tengan condiciones de parálisis cerebral, Síndrome de Down, autismo, déficit de atención, escoliosis, pie plano, pie equinovaro, displasia de cadera, así como con problemas neuromusculares, motrices, de lenguaje, de audición, de talla y peso bajo, y niños con sobrepeso.

Con información de: http://www.20minutos.com.mx/

Botón volver arriba