Hidalgo

Amo esta ciudad y voy a luchar por ella: Adolfo Pontigo durante Debate

  • Señaló que la actual crisis es por una inadecuada distribución, un insuficiente mantenimiento y un desperdicio desmedido
  • También compartió sus propuestas sobre sobre desarrollo sostenible, la confianza de las mujeres para poder denunciar acoso laboral en sus áreas de trabajo, así como el desarrollo económico y el empleo  

Pachuca, Hgo., 05 de abril del 2024.- “Amo esta ciudad y cuando amas algo luchas por ello, lo cuidas, lo colocas como tu prioridad; esta es mi ciudad, es nuestra ciudad. Legislaré en beneficio del pueblo de Hidalgo con acciones que mejoren el bienestar y las condiciones de vida a través de políticas públicas que fortalezcan la justicia social”, manifestó Adolfo Pontigo Loyola, candidato ganador a diputado local del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito 13 de Pachuca, durante el Debate al que convocó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entre las y los aspirantes de dicha circunscripción.

Durante esta actividad y con propuestas contundentes sobre desarrollo sostenible, cómo hacer que las mujeres sientan confianza para poder denunciar acoso laboral en sus áreas de trabajo, el desarrollo económico y el empleo, así como propuestas para solventar la situación hídrica por la que atraviesa el país, Adolfo Pontigo se presentó en el Debate como la mejor opción de las ciudadanas y los ciudadanos del Distrito 13 para llevar su voz y su sentir al Congreso.

“Hay personas que creen que el poder significa dictar lo que la sociedad necesita, pero ese poder le pertenece al pueblo. Hidalgo merece más, Pachuca merece más, por eso este 2 junio vota por un partido hecho para el pueblo y por el pueblo. Juntos podemos hacerlo, y para que tu voz se escuche en el Congreso, Pontigo Sí”, expresó.

Sobre la situación actual del agua en la ciudad de Pachuca, Adolfo Pontigo señaló que la actual crisis es por una inadecuada distribución, un insuficiente mantenimiento y un desperdicio desmedido. Refirió que el problema debe atenderse con los tres órdenes de gobierno, los tres poderes, así como con la participación directa de la sociedad pachuqueña.

Mencionó que si no se analiza este tema con un sentido ecológico y económico, y no se enfoca en las desigualdades generadas por la falta de planeación sostenible, sin duda esta crisis se va a agudizar. De esta manera, propuso regularizar las concesiones, pero con perspectivas metropolitanas de desarrollo; legislar con

planeación y establecer las estrategias intersectoriales que atiendan estas necesidades en el ámbito energético, hídrico y alimentario. “El agua no se puede disponer por la ocurrencia de alguien, está protegida por el Estado de Derecho. Entonces, si ha pasado por un proceso de positivización en el legislativo, aún a pesar que exista la autorización de que se la lleven a otro lado, siempre están primero las personas que viven en Hidalgo, en Pachuca”, declaró.

Respecto al empleo y el desarrollo económico, mencionó que se necesita un enfoque metropolitano y consideró importante actuar de manera intermunicipal, ya que la situación de Pachuca es alarmante no solo por los bajos salarios, sino por la falta de oportunidades. En este sentido, propuso reactivar el Consejo de la Zona Metropolitana de Pachuca; impulsar medidas de la mejora regulatoria y simplificación administrativa que favorezca la inversión y mejores salarios; así como el fortalecimiento de los programas sociales federales dirigidos a personas discapacitadas, las jefas de familia y jóvenes.

Acerca de cómo hacer que las mujeres sientan confianza para denunciar acoso laboral en sus áreas de trabajo, Adolfo Pontigo subrayó que es necesario promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos bajo esa visión de dignidad que hoy existe.

“Considero que este principio tiene como finalidad establecer una cultura para que se vuelva real; el reto que tenemos es legislar para consolidar esa reforma del 2011 que atiende a la dignidad de las personas. En la medida de que exista más amplia, clara y entendible es la medida en que podemos garantizar la tranquilidad de las mujeres para que denuncien sin miedo cualquier situación de acoso o de violencia”, apuntó.

Al terminar el debate que se desarrolló en el Auditorio “Ramón Noble Olivares” del Centro Cultural del Ferrocarril, Adolfo Pontigo fue recibido por simpatizantes y su compañero de fórmula, Gerardo Sosa Martínez, a quienes agradeció el arropo y reiteró que primero se tienen qué satisfacer las necesidades de Pachuca y de Hidalgo, “nadie puede llevarse por mandato el agua, primero se tiene que consultar. Eso es lo que voy a hacer siempre en la tribuna, siempre lo voy a hacer con compromiso y no es palabrería. Ustedes me conocen, yo siempre doy la cara ante los problemas y más ante la adversidad”, manifestó.

Botón volver arriba