AMLO: terminó bandidaje oficial
- El presidente afirma que si se combate la evasión no habrá más impuestos ni gasolinazos
Allende, Chihuahua, 29 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se combate la evasión fiscal, las empresas fantasmas y factureras no es necesario aumentar ni crear nuevos impuestos. Dijo también que que se acabó el bandidaje oficial.
En el Diálogo con la Comunidad Del hospital Rural de Allende, el mandatario señaló que en el Congreso de la Unión ya se discute una reforma para evitar y sancionar estas prácticas que generan pérdidas millonarias a la hacienda.
“Se está reformando el artículo 19 de la Constitución para que sea delito grave la creación de empresas fantasma o la expedición de facturas falsas, todo lo que es evasión fiscal. De esta maner, pues vamos a tener presupuesto sin necesidad de aumentar impuestos, sin que haya gasolinazos, sin endeudar al país. Nos va a rendir el presupuesto”.
El mandatario consideró que se realiza un gasto público eficiente para que el presupuesto alcance para cubrir todos los programas sociales y deinfraestructura.
“Y vamos bien, no tenemos déficit, es decir, no hay faltantes, no estamos gastando más de lo que ingresa, pero los ingresos son suficientes para cumplir con nuestros compromisos de que se apoye al pueblo de México, que el gobierno apoye a todos y le dé preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Por el bien de todos, primero los pobres”, expuso.
López Obrador denunció que el esquema de facturas falsas se daba, incluso en la Presidencia de la República, en la administración anterior.
“Por eso facturas falsas, que iban de viaje presidencial, que supuestamente mil rastrillos para rasurarse, pues ni que se rasuraran cada cinco o 10 minutos. En un viaje una factura de siete millones de pesos de internet, pues todo un año o dos años, muchísimo dinero”, señaló.
Acompañado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el presidente López Obrador dijo que la deshonestidad de los gobernantes le hizo mucho daño al pueblo de México y a las finanzas públicas.
“Nada ha dañado más a Chihuahua, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, de la inseguridad, de la violencia. Por eso el objetivo principal del nuevo gobierno que encabezo es acabar con la corrupción”, explicó.
Mientras que en el municipio de Guachochi, el titular del Ejecutivo federal señaló que se terminó el“bandidaje oficial” porque ya no se tolera la corrupción. “Todo lo que se iba por el caño de la corrupción ahora se puede destinar para atender las necesidades del pueblo, es lo que estamos haciendo ¿cuánto nos vamos a ahorrar por no permitir la corrupción? calculamos que como 500 milmillones de pesos, porque no tenían llenadera”, dijo.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/