AMLO no es el líder político que requiere México: Pablo Gómez, Movimiento Ciudadano.
Pachuca, Hgo., 03 de septiembre del 2019.
Al emitir su opinión acerca del 1er. Informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el líder del Partido Movimiento Ciudadano en Hidalgo, Pablo Gómez, destacó que lo que vio la nación el domingo anterior, fue un evento anacrónico que se dio frente a una congregación de personalidades que han estado presentes en informes anteriores de otras administraciones, lo que dista mucho del planteamiento del presidente, de que las cosas iban a ser diferentes.
También el dirigente de Movimiento Ciudadano recordó que su partido -desde el Senado- le ha dado la confianza al gobierno federal, al aprobar todas sus propuestas de nombramientos para que, precisamente, no hubiera pretextos para avanzar.Pero lo que escuchamos -dijo- es que hay un empeño en seguir centrando su discurso en que los obstáculos de México son el neoliberalismo y el conservadurismo y otras cuestiones que él evoca. Me parece que este discurso lo mantienen rezagado, los datos cuantitativos que da y no cualitativos, no son lo mejor, no existen objetivos muy claros hacia dónde va el país, y el que no existan tampoco indicadores que nos marque una ruta, es algo que de manera urgente se debe de observar con atención.
Por ello el líder de MC puntualizó que su partido a nivel nacional va a continuar siendo una oposición crítica que representa a un número importante de ciudadanos en México que no están de acuerdo con el rumbo incierto que ha marcado el mandatario nacional.
En algunos de los temas que abordó el mandatario -destacó Pablo Gómez- refirió que en México estarían ya abiertas100 universidades, pero no conocemos bien a bien en donde está ubicadas;sin duda los mexicanos tenemos otros datos respecto a los que el presidente presentó en un evento arcaico como fue el informe. Insisto, en muchos temas los datos quequiere reflejar distan mucho de la realidad nacional.
En este orden de ideas, señaló el abanderado de Movimiento Ciudadano, el presidente López Obrador continúa demeritando el trabajo de administraciones anteriores y de las instituciones de México,dinamitando las instituciones, afectando sus atribuciones legales y sus presupuestos, está acabando -subrayó- con las instituciones del país, “el presidente las está cambiando por la entrega desmedida de dinero sin reglas claras,vemos programas que se sacan de la manga sin saber a dónde va.
Lo único real es el diagnostico que tiene de la nación, pero en la toma de decisiones nos deja ver que Andrés Manuel López Obrador no es el líder político que requiere el país para llevarnos a ser realmente una potencia a nivel mundial como muchos ciudadanos queremos.