América somete al León y mete presión al líder
Ciudad de México, 20 de marzo de 2016.- Las Águilas del América domaron a una “Fiera” que los puso en aprietos para llevarse la victoria por 2-1 y superar al León en la tabla general.
Oribe Peralta y Andrés Andrade anotaron por los azulcremas, mientras que Elías Hernández por el León.
El cuadro de Coapa llega a 21 unidades, mientras que “La Fiera” se quedó con 19.
América tuvo un mejor inicio, con mayor posesión del esférico y peligro sobre el área rival. Primero, un cabezazo de Oribe Peralta que pasó a escasos centímetros del ángulo y un disparo de Carlos Quintero que William Yarbrough recostó para salvar su meta.
Fue pasada la media hora de juego cuando finalmente lograron reflejar en el marcador su mejor desempeño en una jugada en la que Rubens Sambueza por izquierda cedió dentro del área a Oribe, quien se quitó a Yarbrough para poner el 1-0, al 34’.
Como “fiera herida”, los del Bajío reaccionaron de manera inmediata y cerca estuvieron del empate, sin embargo, Hugo González salvó su meta en dos ocasiones.
Primero recostó muy bien un disparo un poco “machucado”, pero franco de Mauro Boselli, e instantes después a una mano mandó por encima un disparo de media distancia que llevaba como dirección el ángulo superior izquierdo, para irse así al descanso.
En el inicio del complemento, los dirigidos por Luis Fernando Tena salieron con una mayor actitud y peligro sobre la meta rival, y obtuvieron su recompensa con el empate, por medio de Elías Hernández, quien dentro del área recibió un balón que definió de media vuelta para batir a Hugo González, al minuto 51.
“Necesitábamos ganar en casa porque queremos pelear por los primeros lugares, no sé si amanezca en segundo lugar, estos 21 puntos son de gran importancia para cargar energías, viene un cierre muy fuerte y debemos estar a la altura”, indicó Ignacio Ambriz tras finalizar el encuentro
Con la paridad en la pizarra, el juego se volvió de toma y daca, el medio campo se rompió, algo que aprovechó Ignacio Ambriz para sacar al paraguayo Osvaldo Martínez y darle cabida al ecuatoriano Michael Arroyo en pos de recuperar la ventaja.
El camino para la segunda anotación no fue nada sencillo, pero una gran jugada dentro del área de Quintero le permitió servirle a Oribe, quien cuando se disponía a definir, fue derribado para que se decretara la pena máxima que el colombiano Andrés Andrade ejecutó de gran manera, para el 2-1, al minuto 77.
León se fue con todo al frente ante unas Águilas que se echaron a atrás para cuidar por completo su ventaja y así salir con el triunfo.
Notimex