Hidalgo

Amenaza de Texas una barbarie

Ixmiquilpan, Hgo., a 22 de noviembre de 2022.- Ante la amenaza del gobernador de Texas Greg Abbott, de enviar tanques de guerra M113 a la frontera entre México – EEUU, a fin de frenar la ola de migración hacia Estados Unidos, el Consejo Supremo Hñahñu propone a ambos gobiernos de México y EEUU lo siguiente:

1.- Los migrantes no somos un problema, los migrantes pagamos impuestos, trabajamos y producimos.

2.- Los migrantes no somos delincuentes o malas personas, venimos a Estados Unidos a trabajar por la falta de oportunidades en nuestro país. Pero queremos regresar con nuestra familia a México.

3.- Algunos de los migrantes huimos de la narco política, violencia y pobreza que prevalece en la mayoría de los lugares de México.

4.- Los migrantes son el motor que mueve a México, gracias a las remesas que envíanos nuestros familiares pueden sobrevirar.

5.- A mayor pobreza en México mayor migración y desintegración de la familia en México.

6.- Nuestras remesas fortalecen al peso, la moneda de México, lo que permite que la economía de México mantenga estabilidad.

Al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, le decimos:

1.- Deje de defender al clasista, supremacista y racista de Donal Trump en twitter, mejor dígale “Oye Trump, yo defiendo los migrantes”.

2.- Envíe una carta al gobernador de Texas, para evitar una masacre de migrantes en la frontera norte. Porque queremos regresar a México o a nuestras comunidades.

3.- En lugar de hacer una marcha para sus fines políticos, haga una carava de migrantes que regresan de EEUU en diciembre, para evitar que sean amenazados por agentes de migración, y que el Servicio de Administración Tributaria y la Guardia Nacional les roben sus pertenecías.

4.- No pida Twiter para Trump. Mejor denos internet a los indígenas de México.

Botón volver arriba