Alistan inventario de bienes y deudas de José José
Ciudad de México, 09 de abril del 2021.- Luego de que Anel Noreña, ex esposa de José José, fue declarada oficialmente su heredera universal y albacea, corresponde determinar qué bienes y deudas tenía el fallecido cantante para hacer frente a lo que venga.
«Vamos en la segunda etapa. Es muy importante determinar cuáles eran los bienes que tenía, cuáles eran las deudas y cómo se finiquitarán», precisó Mendoza.
De deudas con bancos o con el Sistema de Administración Tributaria de México, aún no sabe nada, dijo.
El intérprete de «Gavilán o Paloma» falleció el 28 de septiembre del 2019, por complicaciones de cáncer en el páncreas.
Desde entonces inició la controversia entre José Joel y Marysol, sus dos primeros vástagos, y la viuda Sara Salazar, y su hija, Sara Sosa, quienes se lo llevaron a Miami y autorizaron la cremación antes de hacerle autopsia.
«Ellas contrataron a un señor que habla de cosas que desconoce. Dijo que esto era un fraude, y no, ni lo hemos montado ni está fabricado.
«Esto es legal, es un poder superior a nosotros. Tendrían que impugnar, no apelar, pero la ley es la ley y el testamento está en México, fue el más reciente y fue registrado en México porque el señor José José era ciudadano mexicano», manifestó la defensora.
En las próximas semanas, dijo, se reunirá con Laura Núñez (ex manager y asistente), quien pagó tratamiento hospitalario, renta de casa-habitación y alimentos en general del cantante durante su estancia en Ciudad de México, antes de que Sara Sosa se lo llevara a Miami.
Y también, indicó, tendrá juntas con directivos de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y Sony Music (casa discográfica), para determinar si había más deudas o saldos a favor de acuerdo a la profesión que ejerció y explotó comercialmente.
«Laura costeaba todo, incluso el penthouse que le rentó en la Colonia Nápoles. Lo que estamos haciendo es una investigación a fondo, porque pediremos pruebas y documentos de todo».