Alianza de lealtad y compromiso en favor de la familia: Erika Rodríguez
San Agustín Metzquititlán, Hgo., 24 de mayo de 2021.- A construir alianzas en favor de las familias convocó Erika Rodríguez, candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo en el octavo Distrito Local Electoral. Pidió tomar en cuenta que todos son factor de cambio, por lo que unidos están obligados a escribir la nueva historia de los municipios, el estado y el país.
«Divididos no aguantamos otro cañonazo como los que acostumbran recetar el Gobierno de la República y los legisladores de Morena, que de la noche a la mañana dejaron sin programas sociales a los grupos más vulnerables de la nación», manifestó.
La aspirante a una curul en el Congreso del estado estuvo de gira proselitista en San Agustín Metzquititlán, donde muy temprano realizó una salutación con tianguistas que se instalan en el centro del municipio.
Más tarde dialogó y recibió el respaldo de vecinos de la cabecera municipal y de camioneros y transportistas de sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Su labor de sembrar confianza, lealtades y compromiso también la llevó a los barrios Centro y Norte de Carpinteros, donde realizó encuentros con jóvenes y personas de la tercera edad, así como con vecinos del barrio Tlachiqueti.
En sus mensajes, defendió el compromiso, el servicio y la sensibilidad como medios para ofrecer los resultados que la sociedad espera de sus gobernantes y representantes populares y dignificar así la política.
«Quien toma la decisión son ustedes. Hoy estas reuniones tienen que tener un signo distinto para que podamos cambiar el destino a México y a nuestras familias, expresó la candidata de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).
Advirtió que el engaño y la traición deben ser desterrados de la política. «En 2018 a los mexicanos les hablaron al oído. Prometieron bajar todo y defender al pueblo. Lamentablemente hicieron lo contrario y hoy una y otra vez golpean los intereses de la familia. El campo está abandonado injustificadamente y hoy tenemos hospitales con muchos enfermos pero con escasa posibilidad de ofrecer tratamientos y sin medicinas».
Erika Rodríguez indicó que si bien el pasado no se puede remediar, a través del voto este seis de junio, se puede garantizar un mejor presente y un mejor futuro para las y los niños y las y los jóvenes.
«Este proyecto va más allá. No es el de Erika Rodríguez. Es un proyecto de nación, de Estado», subrayó quien aspira a representar a los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande y San Agustín Metzquititlán en el Congreso del estado.
Tras destacar la importancia de hablar con la verdad, convocó a la unión, la organización y la participación de todas y todos. «Tenemos que ponernos de acuerdo. Quiero ser su voz en el Congreso y una gestora permanente en toda causa que redunde en beneficio de las familias».
Erika Rodríguez invitó a escribir juntos una nueva historia. “Hoy nos tenemos que apoyar todos. Unidos somos más fuertes, unidos somos imparables”.