Aliados naturales contra la acidez estomacal
¿Ardor de estómago? Puedes evitar ese sufrimiento si te concentras en tu alimentación. Por un lado, debes saber que el abuso de comidas picantes puede conducir a la acidez, lo que puede resultar en retención de gases, úlceras pépticas, reflujo ácido o gastritis. Por otro lado, hay ciertos alimentos que pueden favorecerte a la hora de vencer la acidez estomacal.
Té de tomillo
Una gran opción natural es el té de tomillo. Esta hierba trata las flatulencias, disminuye la hinchazón abdominal de la mucosa intestinal, elimina el dolor, o la sensación causada por la acidez.
Coloca a hervir 1 cucharadita de hojas secas en una taza de agua. Repite 2 veces al día.
Raíz de jengibre
Puedes beberla en té o masticar un pedazo de jengibre con 1 cucharadita de miel. Consume durante una semana como mínimo.
Menta
La menta actúa como un freno a la acidez estomacal. Además del reflujo, trata padecimientos similares, pues relaja los músculos del estómago y alivia gases y cólicos.
El té debe consumirse 2 veces al día, y pueden usarse hojas frescas o secas.
Yogur natural
Bebe un yogur natural, sin azúcar, antes de las comidas principales.
Miel
Los problemas de acidez pueden ser tratados fácilmente con el uso regular de la miel.
Bebe 1 cucharada cada mañana en ayunas. Este remedio natural también promueve el alivio de las úlceras de estómago o lesiones en el intestino. Si deseas aumentar la potencia, añade una pizca de canela.
Repite durante 1 mes, o cuando lo consideres necesario.
Agua de coco
El agua de coco es otro remedio casero que produce un alivio inmediato.
Bebe 1 taza llena de agua de coco helada, 2 veces en el transcurso del día.
Al mismo tiempo, trata de incluir la mayor cantidad posible de hojas verdes en las comidas principales. Este tipo de vegetales funcionan como un escudo en el estómago e impiden la incidencia de la acidez. Hay que recordar que, cuando no te sientes bien, las comidas picantes o muy condimentadas son una pésima idea. Siempre que sea posible, bebe abundante leche pero nunca con el estómago vacío, o durante un ataque de acidez.
Con información de: https://www.vix.com