Seguridad

Alertan por fraude a usuarios de Banorte

Ciudad de México, 06 de noviembre de 2016.- Tras la denuncia de estafas a los usuarios de la Banca Móvil Banorte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un nuevo caso de phishing dirigido a los clientes.

El phishing es una técnica que utilizan los delincuentes para cometer fraudes. Consiste en lanzar miles de correos electrónicos con la intención de obtener datos personales y números de cuentas de tarjetas de crédito o débito de los usuarios.

Según la alerta de la Condusef, esta vez los delincuentes envían un supuesto correo de la empresa financiera Banorte, reportando que por motivos de seguridad la cuenta había sido bloqueada y enviaba un enlace para reactivar de nuevo dicha cuenta. Al dar click al enlace se abre un formulario donde se pide al usuario registre sus datos, incluyendo el número de cuenta y la contraseña de la misma, con lo que se consuma el fraude, ya que la página y el correo son apócrifos.

Una vez proporcionados los datos, recibe un mensaje donde se indica que en las próximas horas un representante pondrá en contacto.

RECOMIENDAN:

» No hacer transacciones financieras en computadoras de uso público, utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar y cambiar contraseñas de manera regular.

» Utilizar contraseñas diferentes si se cuenta con el servicio de banca por internet en más de una institución financiera.

Con información de: http://www.zocalo.com.mx/

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