¡Alerta! 5 razones insospechadas por las que estás subiendo de peso
19 de febrero de 2016.- ¡Será mejor que las conozcas!
Sé que puede ser frustrante hacer el esfuerzo de bajar de peso con dieta y ejercicio, solo para ver que la balanza marca el mismo número o, ¡peor aún!, uno más elevado.
Pero, ¿sabías que hay ciertas condiciones médicas que pueden estar causando esto y poco tienen que ver con la mala alimentación o la falta de ejercicio? Estas son lasrazones insospechadas por las que puedes estar subiendo de peso…
#1 Estás deprimida
Muchos medicamentos antidepresivos causan aumento de peso, así que si estás deprimida y tomas pastillas para ello, es posible que aumentes entre 1 y 6 kilos, con una acumulación gradual continua en los últimos años.
Si no estás tomando pastillas, según los estudios, la depresión de por sí puede llevar al aumento de peso debido a cambios en la alimentación y la falta de actividad física.
#2 Estás tomando otros medicamentos
No solo los antidepresivos causan ese efecto; hay una larga lista de medicamentos que provocan aumento de peso, como las pastillas anticonceptivas, las hormonas para la terapia hormonal, los esteroides, los beta-bloqueadores para la enfermedad cardíaca y la presión arterial, los medicamentos anticonvulsivos, los medicamentos contra el cáncer de mama como el tamoxifeno, algunos tratamientos para la artritis reumatoide, e incluso algunos medicamentos para la migraña y la acidez estomacal. Mientras que algunos afectan el apetito, otros pueden afectar el metabolismo.
#3 Tu intestino es lento
Los problemas digestivos, incluyendo los movimientos intestinales lentos, también pueden ser responsables del exceso de peso. Lo ideal es comer y, una hora más tarde, tener una evacuación intestinal.
Si tu intestino no es tan regular, la deshidratación, los medicamentos, una dieta baja en fibra, o incluso una falta de buena flora intestinal podrían ser los culpables.
#4 Te faltan ciertos nutrientes
Tener bajos niveles de magnesio, hierro o vitamina D puede comprometer tu sistema inmunológico, disminuir tus niveles de energía, o alterar tu metabolismo en formas que hacen más difícil que adoptes un estilo de vida saludable. Tu cuerpo tratará de compensar el bajo nivel de energía con cafeína, dulces y carbohidratos simples, y te sentirás demasiado agotada o débil para hacer ejercicio.
#5 Estás envejeciendo
Esta es la única condición que no se puede evitar. A medida que envejecemos, nuestro metabolismo se ralentiza, y ya no quemamos las mismas calorías a los 40 o 50, que a los 20. Así que tenemos que hacer más ejercicio y consumir menos alimentos para mantener el metabolismo en marcha. A este último respecto, algunos estudios muestran que el ejercicio podría ser incluso más importante que la dieta para mantener el peso a largo plazo.
Ante cualquiera de estas señalas de aumento de peso sin motivo aparente, lo mejor es que consultes a tu médico. ¡Y cuídate de estas 9 extrañas cosas que te hacen subir de peso y no sabías!
Con información de: iMUJER