Alejandro Rojas solicitará al TEPJF fijar fecha para elegir a dirigentes de Morena por encuestas.
Ciudad de México, 28 de enero de 2020.
- Mañana vence el término judicial de 90 días para integrar un padrón completo y la credencialización de todos, recordó
- Se pedirá la destitución de Yeidckol Polevnsky por desacato a un mandamiento judicial de cumplimiento obligatorio del TEPJF
- La próxima semana habrá en los hechos dos presidencias ilegales de Morena, dijo
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, cuestionó dónde está la legalidad interna, el respeto al Estatuto y la democracia en el partido, además de criticar el espectáculo tribal que están dando las actuales dirigentes del Movimiento.
Argumentó que si la presidencia provisional fuera legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo hubiera felicitado o por lo menos, le hubiera deseado suerte.
El político morenista consideró que no lo reconoce como tal, porque ese cargo es inexistente en el Estatuto de Morena y ni el INE ni el TEPJF lo podrán reconocer con la personalidad jurídica correspondiente, porque fue una imposición de una mayoría artificial de supuestos congresistas nacionales.
Rojas Díaz-Durán propuso que ante la profunda y penosa crisis de Morena, la única salida posible, en el marco jurídico y estatutario, es que el INE y la UNAM organicen encuestas para elegir a todos los Comités Ejecutivos en los municipios, alcaldías, estados y a nivel nacional.
Detalló que las 30 mil encuestas, 100 por Distrito Electoral, deberán realizarse en un plazo no mayor a 90 días.
“Avanzamos en esa ruta o el Titanic que es Morena estará condenado a naufragar en el 2021” afirmó.
Texto: Alejandro Rojas | Foto: Notimex