Alcaldes del PRD gobernarán en sus municipios, no desde otras partes: Héctor Chávez
Pachuca de Soto, Hidalgo a 29 de septiembre de 2020.
El presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, aseguró que uno de los ejes centrales de las propuestas de sus candidatos es crear gobiernos cercanos a la ciudadanía, por lo que sus alcaldes gobernarán en sus municipios y no desde otras partes.
El dirigente del Sol Azteca explicó que, si bien las propuestas de los aspirantes están enfocadas a las necesidades de cada municipio, existen algunas comunes que se viven en todo el estado, como carencias en cuanto a salud, empleo, educación, entre otras.
Asimismo, dentro de las cuestiones que tienen que analizarse desde un enfoque global se encuentra la vocación de servicio que las autoridades municipales deben tener con la ciudadanía, a quien deben ofrecer un trato digno y de puertas abiertas.
«En aquellos gobiernos que sean emanados del Partido de la Revolución Democrática primero debe haber una amplia vocación de servicio de las autoridades, para que a nadie se le dé un mal trato y se le atienda como es debido».
En ese sentido, enfatizó que es necesario que exista una estrecha cercanía entre gobierno y ciudadanía, para que las personas conozcan a sus representantes populares y estos atiendan directamente en las oficinas de los ayuntamientos y no en otras partes.
«En las administraciones del PRD necesita haber cercanía con la ciudadanía, necesitan conocer al presidente municipal, a los regidores y a la administración, pero sobre todo no queremos alcaldes que ganen el ayuntamiento y al final se vengan a la ciudad de Pachuca o trasladen su domicilio a otro lugar».
Lo anterior, recalcó, toda vez que la sociedad ya está cansada de ese tipo de funcionarios que no atienden sus necesidades ni sirven como deberían hacerlo en los municipios, por lo que el compromiso de todos los aspirantes perredistas que hoy compiten al cargo de alcaldes, y que próximamente encabezarán los ayuntamientos, será la cercanía entre gobierno y ciudadanía.