Regiones

Alcalde de Tizayuca anuncia que buscará la certificación el Rastro Municipal

Tizayuca, Hgo., 17 de diciembre de 2016.- El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, anuncia que en febrero próximo el Rastro Municipal se someterá a un proceso de certificación, que permitirá mejorar la calidad del servicio que se  brinda y garantizar la sanidad de los productos que se sacrifican en sus instalaciones.

Lo anterior, lo dio a conocer durante una reunión de trabajo que sostuvo con los trabajadores de este centro de sacrificio y aseguró que para lograr la certificación se requiere de un mejor desempeño, mejorar las instalaciones y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Gabriel García Rojas, explicó que la finalidad de estas acciones es evitar que existan en el municipio sitios de matanza clandestina, garantizar la calidad del producto que consume la ciudadanía y erradicar situaciones de contaminación ambiental.

El munícipe advirtió que si se logra este proceso, servirá para atraer a más introductores, es decir incrementar el número de animales que se sacrifican en este rastro y con ello, aumentar las ganancias, mismas que se traducirán en mayores beneficios para los empleados, mejoras en las instalaciones, mejores equipos y sobre todo la preservación de la fuente de ingresos de muchas familias tizayuquenses.

García Rojas adelantó que para alcanzar la certificación a principios del 2017, el Gobierno Municipal, adquirirá con recursos propios una despieladora y una depiladora; y de manera paulatina se dotará a los empleados de mejores  herramientas de trabajo.

Precisó que entre las acciones a realizar para mejorar las instalaciones y la operación de esta área se rehabilitará la planta de tratamiento de aguas residuales, así como el biodigestor que hay en este lugar, para que su funcionamiento sea al 100 por ciento.

El alcalde conminó  a los trabajadores a redoblar esfuerzos, a cuidar su fuente de empleo  y a brindar una atención de calidad para el gremio en el que se desenvuelven.

Por su parte, José Luis Tapia Hernández, director del Rastro Municipal, a nombre de los trabajadores se comprometió a trabajar arduamente en beneficio de sus colaboradores, a servir con honradez y transparencia, pero sobre todo de manera higiénica y salubre para conseguir la certificación que se busca, la cual, les permitirá abrir la línea de sacrificio que se tiene cerrada, que es la de sacrificio de reses y ser el rastro más reconocido de la Región el Valle de Tizayuca.

Botón volver arriba