Hidalgo

Alcalde de San Salvador da marcha atrás al aumento salarial de regidores

San Salvador, Hgo. a 11 de enero del 2022.- A través de la Quincuagésimo Séptima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento del Municipio de San Salvador transmitida a través de sus redes sociales oficiales, el alcade Armando Azpeitia les indicó a la mesa de los legisladores del municipio que no procederá la intención de generar un incremento en su dieta del 16% como el cuerpo colegiado había propuesto en el presupuesto de egresos 2023, debido a que ya existía el acuerdo de la sesión pasada, que igualmente fue documentada en video, con el consenso de los regidores de un incremento único de 3%, como lo dicta la ley y que sería el mismo que el resto de los trabajadores del gobierno municipal, el edil comentó que ya giró indicaciones a tesorería para que se respeten los acuerdos realizados en la sala de cabildo.

Ante esta situación los legisladores se negaron a firmar el acta hasta que se hicieran los cambios en los aumentos porcentuales en su dieta, cosa que no sucedió ya que existía un previo acuerdo.

Esta decisión es con la finalidad de mantener una política de austeridad a la que el equipo de la administración pública se ha sujetado, y conseguir ahorros que permitan lograr mayores alcances en todos los ámbitos. Actualmente el salario de los regidores es de $15,700 por quincena, y con su aumento programado recibirían $18,212, sin los impuestos incluidos. El Presidente Azpeitia reiteró que el municipio no tiene la capacidad que tienen otros lugares con mayor densidad poblacional, y que aún existen muchos rezagos como para homologar los salarios con otros ayuntamientos.

Aunado a esto, se sostuvo en la mesa de debate, por parte de una fracción de regidores, el compromiso de campaña que fue firmado ante notario de la reducción de 40% a la dieta de los regidores, cosa que no se respetó en el ejercicio 2022 al realizarse el primer aumento y en esta segunda ocasión este nuevo intento que quedó truncado por el ejecutivo, a pesar de la voluntad de la mayoría de los legisladores.

Botón volver arriba