Los trabajadores vigilaban los poliductos de Pemex ubicados en la autopista Puebla-Orizaba; autoridades no reportan lesionados
Trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron agredidos este viernes por por presuntos huachicoleros en la comunidad de San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca, Puebla.
Los hechos se registraron en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 156+000; ahí los pobladores agredieron con palos y piedras a empleados de Pemex cuando vigilaban los poliductos; posteriormente, prendieron fuego a las patrullas.
De acuerdo con medios locales, en la gresca, atacaron dos vehículos del personal de seguridad y les prendieron fuego, sin que ningún elemento de seguridad resultara lesionado.
La situación quedó controlada tras la llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
— Motor Show Garage (@MotorShowGarage) July 26, 2019
Versión oficial del ataque
La vocería de la Guardia Nacional difundió un comunicado en el que se detallaba que el personal de Pemex había solicitado apoyo a elementos de la corporación debido a que presuntos huachicoleros los tenían retenidos en San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, Puebla.
Al llegar al lugar, los efectivos de la Guardia Nacional -dice el documento- también fueron agredidos por los pobladores, por lo que desplegaron a más elementos para contener la situación.
Dicho comunicado es el primero que envía la Guardia Nacional, sin embargo, luego de difundirlo, fue borrado de sus redes sociales, argumentando que tenía un error.