Afirma López Obrador que Ebrard y Sheinbaum no pelearán
- El presidente asegura que opositores ‘se quedaron con la ganas’ de que el canciller y la jefa de Gobierno entraran en un duelo por la Línea 12; los llama a tranquilizarse
Ciudad de México, 19 de octubre del 2021.- Quienes esperaban una confrontación política entre el canciller, Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por las investigaciones del colapso de la Línea 12 del Metro, «se quedaron con las ganas», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal sugirió a sus opositores, que, dijo, esperan una pelea entre Ebrard y Sheinbaum, que respiren profundo para tranquilizarse.
—A lo mejor estaban esperando que la Fiscalía de la Ciudad de México, como es Claudia, o depende de la jefa de Gobierno, le iban a hacer juicios a Marcelo.
—¿Una confrontación política? —se le cuestionó al presidente.
—Sí, a lo mejor estaban esperando eso, y se quedaron con las ganas y de todas maneras están enojados, de veras deben… respirar profundo… ejercicios de respiración, son buenísimos para no enojarse, estar serenos, tranquilos, no te calientes granizo.
El presidente reiteró que la Fiscalía General de la Ciudad de México depende de la Jefa de Gobierno y es la instancia que lleva a cabo las investigaciones de las causas del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro el 3 de mayo pasado.
«Es una investigación que está haciendo la Fiscalía de la Ciudad de México, a esta institución le corresponde la investigación y depende esta Fiscalía de Claudia Sheinbaum, y ellos son los que están sacando estos resultados y no hay en ningún caso el propósito de proteger a nadie», reiteró el titular del Ejecutivo.
En la rueda de prensa de este martes estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, quien dijo que debido a que estuvo pendiente de la visita de John Kerry a México, no estaba al tanto de los detalles de las investigaciones de la Fiscalía.
López Obrador ha mencionado a Ebrard y a Sheinbaum entre los aspirantes para obtener la candidatura presidencial de Morena en 2024, y por tanto, entre los mejor posicionados para sucederlo.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/