Noticias Generales

Advierten sanciones a comerciantes del Centro si no cierran

  • La coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico advirtió que de no cumplir con las restricciones debido al semáforo rojo, habrá sanciones

Ciudad de México, 20 de diciembre del 2020.- La coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, advirtió al comercio establecido y ambulante del primer cuadro de la Ciudad que de no cumplir con las restricciones impuestas por las autoridades debido al semáforo rojo, habrá sanciones.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la funcionaria, quien se muestra cuando recorre calles del Centro, exhorta a la ciudadanía a no acudir a la zona, ya que por la emergencia sanitaria la mayoría de los negocios se encuentran cerrados.

“Este es un llamado a que nos apoyen cumpliendo con lo que tienen que cumplir, ser corresponsables con la parte que nos toca. Usuarios, no vengan al centro, ya no es momento de venir a comprar, está todo cerrado, van a estar paseando y luego no van a saber cómo regresarse. Establecimientos, no abran porque los vamos a tener que cerrar con multas o suspensiones forzosas y comercio, en la vialidad tampoco se pongan porque entonces la Secretaría de Gobierno va a estar confiscando su mercancía. Entre todos si hacemos lo que nos toca vamos a salir adelante el 10 de enero”, expone.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno, mediante una tarjeta informativa, señaló que con el propósito de disminuir contagios y hospitalizaciones por el coronavirus (COVID- 19), desde este sábado y hasta el 10 de enero de 2021 estarán suspendidas temporalmente todas las actividades económicas no esenciales y el comercio popular ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico.

Señalan que sólo se permitirá el funcionamiento de establecimientos con actividades esenciales “y que operen cumpliendo con las medidas de prevención: colocación de filtros sanitarios para la toma de temperatura del personal, proveedores y clientes; sana distancia; uso de cubrebocas; aplicación de gel antibacterial; desinfección de superficies y habilitación de sentidos de circulación para la entrada y salida”.

No obstante, este sábado aún se pudo ver decenas de vendedores informales en las calles del Centro Histórico y en Avenidas como Izazaga y San Pablo, los cuales continuaban con la oferta de sus productos, entre ellos ropa, artículos electrónicos y juguetes.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba