Seguridad

Advierten extensión de cártel de ‘ojos’

Ciudad de México, 30 de agosto de 2017.- El reciente hallazgo en Valle de Chalco de un cadáver con mensajes de amenaza firmadas presuntamente por el Cártel de Tláhuac, podría significar un nuevo intento de infiltración para operar en el Municipio.

Así lo consideró el Alcalde, Ramón Montalvo, quien agregó que los hechos recientes registrados en Tláhuac, donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fomentaría un efecto cucaracha hacia el Municipio mexiquense.

Hace unos días, un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo fue encontrado en un campo de futbol en Avenida Agricultura, Colonia San Juan Tlalpizahuac.

A un costado del cadáver se halló una cartulina con el mensaje: “Esto le va a pasar a todos los putos tiradores, atte CT”.

“Ya con anterioridad hasta antes del acontecimiento que se presentó en Tláhuac, ya había indicios de que se querían meter a Valle de Chalco, hubo otros dos atentados que fueron en los límites con Tláhuac”, dijo Montalvo en entrevista con REFORMA.

El 7 de agosto, el Edil perredista había explicado que el Cártel intentó colarse en el Gobierno municipal.

La organización intentó infiltrar a elementos a la Policía Municipal con documentos falsificados para fingir que vivían en el Municipio, cuando en realidad habitaban en Tláhuac.

Además, el grupo criminal dejó mensajes de amenaza contra Montalvo sobre cadáveres en Tláhuac y Chalco, y dos lonas en puentes de la México-Puebla, en Valle de Chalco, con el mismo tipo de mensajes y firmadas con las iniciales ‘CT’.

Ayer, el Presidente Municipal descartó que algún grupo delictivo opere en la demarcación que gobierna, aunque una nueva Base de Operaciones Mixtas (BOM) acaba de ser instalada en el Municipio, con lo que suman 4 BOM.

“Lo que nos llama la atención y es nuestro deber publicarlo, comentarlo, es otra vez la aparición de las siglas CT.

“Por eso es que tratamos de evitar, evitar que con estos últimos acontecimientos de Tláhuac, traten de hallar a Valle de Chalco como un refugio inmediato o como una zona de trabajo que pueda poner en riesgo la seguridad de la gente”, señaló.

En cada BOM integrada por elementos del Ejército, hay aproximadamente de 30 a 40 soldados.

Alejandro León | Reforma

Botón volver arriba