- El funcionario pidió a las potencias mundiales iniciar con los preparativos para el impacto de los eventos meteorológicos de inmediato
Jim Bridenstine, jefe de la NASA, advirtió sobre la presencia de un grupo de asteroides con consecuencias catastróficas para la Tierra, escenario que podría ocurrir en poco tiempo para lo que pidió se inicie urgentemente un estudio global sobre la amenaza que representa para la humanidad una gran colisión de asteroides.
Así, el administrador de la NASA pronunció un escalofriante discurso en una importante conferencia espacial donde pidió a las potencias mundiales iniciar con los preparativos para el impacto de los eventos meteorológicos de inmediato.
Tras su participación en la Conferencia de Defensa Planetaria 2019 en Washington, DC, Bridenstine dijo: “Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas. Se trata, en última instancia, de proteger el único planeta que conocemos, ahora mismo, para albergar la vida y ese es el planeta Tierra”.
https://twitter.com/JimBridenstine/status/1122852893625847813
Es por eso que la NASA, según reveló su administrador, está trabajando para detectar y monitorizar el 90% de asteroides que se encuentran cerca de la Tierra y que tienen un tamaño de 460 pies de ancho.
La agencia firmó un acuerdo de $69 millones con SpaceX, para trabajar en una nave que pueda acercarse a un meteorito y destruirlo, pero desde la NASA aseguran que por ahora no existe ningún peligro de este tipo para el planeta.
Con información de agencias
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx