Adultos de la tercera edad festejan el inicio de la primavera en CSS del IMSS
- En el festejo participaron más de 30 adultos de la tercera edad, quienes dieron muestras de baile, tai chi y yoga
Pachuca, Hgo., 23 de marzo de 2017.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo llevó a cabo el festejo del inicio de la primavera en el Centro de Seguridad Social (CSS) en Pachuca, en donde participaron más de 30 adultos de la tercera edad inscritos a los diferentes talleres que se ofrecen con actividades recreativas como bailes y exposiciones.
Para dar un buen inicio de temporada, los adultos crearon todo un festival, demostrando que la edad, ni la enfermedad, son motivos para dejar de hacer cosas y lo más importante, sentirse felices haciendo lo que les gusta en compañía de sus familiares.
Entre las actividades principales, se dio la muestra de bailes tales como rock´n roll, zumba, danzón y salsa, también hubo exhibición de tai chi y yoga, todas presentadas por los veteranos.
Cabe resaltar que la mayoría de los adultos inscritos al CSS son personas con enfermedades crónico-degenerativas, por lo que las actividades además de mantenerlos ocupados para no pensar todo el tiempo en sus padecimientos, les ayuda a sentirse bien y coadyuva al mantenimiento de una vida activa.
Se destacó que el evento está encaminado a mejorar la salud de todos aquellos que quieren tener una vida plena y saludable, y exhortaron a que disfruten de cada una de las actividades que se desarrollan en el centro
El equipo de enseñanza de los talleres así como los de ayuda psicológica que se les proporciona son personas capacitadas en su ámbito, por lo que cada taller y curso se brinda de manera profesional y responsable.
Además de las muestras mencionadas, se aprovechó para ofertar pulseras, bordados, servilleteros y alhajeros, hechas por los adultos en los diferentes talleres, lo cual significa un apoyo a su economía y es una muestra de que se llevan gran aprendizaje a sus casas.
Los directivos aprovecharon para hacer una invitación a todos aquellos que aún no se unen a las actividades con las que cuentan los CSS, a aprovechar este espacio, sobre todo a aquellas personas mayores que quieran vivir saludablemente, ya que recalcaron, no se les enseña a sobrevivir, lo que se quiere es que vivan una adultez plena y feliz.