Adelanta AMLO ‘amnistía’ a la mafia del poder
Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2016- Andrés Manuel López Obrador regresó a su discurso presidencial de 2012, en el que impulsa a hacer posible una República amorosa y adelantó que, de ganar las elecciones de 2018, ofrecerá una amnistía a los corruptos que llama la “mafia del poder”.
Además se comprometió a no procesar penalmente al presidente Enrique Peña Nieto.
Al dictar la conferencia magistral “Cambio y Porvenir de México (Una visión hacia 2018)”, dentro del evento Era Familiar Princess 2016, el tabasqueño detalló que su plan de Gobierno contempla 7 grandes determinaciones: rescatar al Estado, acabar con la corrupción y la impunidad, terminar con los privilegios en el Gobierno, manejo austero del presupuesto, hacer realidad el Estado de bienestar, serenar al País y hacer posible la República amorosa.
“Vamos a ganar en 2018. No habrá represalias, no represión contra nadie. Es como una amnistía anticipada y no venganza. Haremos de lado el odio y daremos paso al perdón para una mejor sociedad…”, dijo.
Con sarcasmo, dijo “quién sabe quién sea el presidente, pero seguro será de Morena, no me vayan a acusar de actos anticipados de campaña”.
Durante su exposición, el presidente de Morena cambió, incluso, su discurso a uno más “amoroso” y dijo que no planea derogar las reformas estructurales aprobadas por la actual administración federal, sino que utilizará un método democrático en el Gobierno para modificar las reformas, es decir, consultará a los ciudadanos sobre los temas y sostuvo que acatará la decisión, “lo que el pueblo decida”.
Con información de: http://www.vanguardia.com.mx/