Acusan a Barbosa de atacar a Barrales
México, 22 de marzo de 2017.- El senador Miguel Barbosa fue quien entregó la declaración patrimonial de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, acusó el ex dirigente del partido y diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo.
Es evidente, dijo, que el legislador fue quien dio a conocer la información a la cadena Univisión sobre la compra de un condominio en Miami, Estados Unidos, por parte de la dirigente en el 2015.
“Esto ha sido una infamia de parte de Barbosa. Él fue presidente del Senado y por supuesto que tiene acceso a esa información”, afirmó.
“Con esta filtración muestra realmente quién es: un hombre rencoroso, sin principios, con mucha soberbia”.
El dirigente de la corriente Iniciativa Galileos declaró que el senador quiere mostrarse ante los medios de comunicación como un “hombre bueno”.
Para todos es claro, señaló, que fue él quien sustrajo la información de una declaración anterior de Barrales y se dio a conocer para afectar la imagen de la dirigente perredista, ante el proceso de sanción que se le ha aplicado.
“Desde hace tiempo lleva acciones concertadas para dañar al PRD, tratando de acabar con el partido”, dijo sobre las acciones de Barbosa y de senadores que han renunciado al partido del sol azteca en las últimas semanas.
Mencionó que Barbosa pudo haber dado a conocer la información gracias a una alianza que tiene con el PRI en el Senado.
“El mejor aliado de Barbosa se llama Emilio Gamboa”, advirtió sobre el coordinador del tricolor.
Acosta Naranjo consideró que el tiempo del perredista en el partido ya está acabando y lo mejor, añadió, es darle tiempo para que se vaya por su propia cuenta a Morena.
Alejandra Barrales, presidenta del PRD, es dueña de un departamento de 990 mil dólares en Miami, reveló ayer Univisión.
Según el medio, en 2015, la dirigente perredista compró el departamento de dos cuartos, tres baños y vista al mar por medio de una preventa y pagó un anticipo de 693 mil dólares en un lapso de siete meses.
De acuerdo con documentos oficiales del condado de Miami, indicó Univisión, la dirigente completó la compra mediante un crédito de 297 mil dólares con el Eastern National Bank.
Claudia Salazar y Zedryk Raziel | Reforma