Acuerdan AMLO y Sheinbaum avanzar en reformas constitucionales
Ciudad de México, 10 de junio del 2024.- La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo confió que en septiembre —una vez que se instalen los trabajos del nuevo Congreso de la Unión— puedan ser aprobadas cinco reformas constitucionales de su especial interés: a la ley del Issste, otorgar pensión a las mujeres de 60 a 64 años de edad, becas universales para todos los estudiantes de educación básica pública, la no reelección y la del Poder Judicial.
En el caso de esta última —que forma parte del paquete que en febrero pasado envió al Congreso el presidente Andrés Manuel López Obrador—, se dijo abierta al diálogo con todos los sectores para discutirla y que se conozca.
Al dar una conferencia en Palacio Nacional, tras la reunión que esta tarde tuvo con el mandatario federal en este recinto histórico, la ganadora de la pasada elección presidencial planteó además que no le preocupa la “volatilidad” que ha tenido el peso en días recientes. Aseguró que el actual mandato dará unas finanzas sanas y una economía fortalecida.
Indicó que durante su intercambio con el presidente, le hizo saber que le interesan estas cinco reformas. Y ante pregunta sobre cuándo le gustaría que estuvieran aprobadas, la próxima mandataria comentó que confía que sea en septiembre o inclusive antes que termine el primer periodo de sesiones de la siguiente legislatura.