Acudir al sauna vigoriza el organismo y elimina todas las toxinas… Aprovecha el fin de semana!
Pero, estos no representan los únicos beneficios de ir al sauna…
#1 Relaja los músculos y calma dolores
Gracias al calor liberado por el sauna, el cuerpo genera endorfinas y estas tienen un agradable efecto tranquilizante que permite minimizar el dolor asociado al ejercicio o a la artritis u otros trastornos similares. Asimismo, acelera la cicatrización de heridas leves y calma las molestias que estas proporcionan.
#2 Alivia el estrés
No es de extrañarse que aquellas personas que utilizan el sauna sientan que su estrés se reduce, pues alivia las tensiones. A su vez, esto previene la aparición de todas aquellas enfermedades relacionadas con el estrés, como la ansiedad e incluso algunos problemas cardíacos.
#3 Beneficia al corazón
El sauna presenta beneficios cardíacos: dilata tus capilares y promueve un mayor riego sanguíneo. De hecho, acudir al baño sauna tiene el mismo efecto que un ejercicio suave. Además, mejora la función de las células del endotelio que recubren las arterias en un 40%.
#4 Elimina toxinas
Al sudar, eliminas todas esas toxinas que puedan estar trayéndote problemas a tu salud. Además, reduces los niveles de plomo, cobre, zinc, níquel y mercurio, los cuales son realmente malos para el buen funcionamiento orgánico.
Eso sí, ten en cuenta que antes y después de ingresar al sauna debes hidratarte, pues de lo contrario te expondrás a la deshidratación y sus terribles síntomas.
#5 Mejora tu descanso
Como expliqué anteriormente, el sauna favorece la calma y te libera del estrés, y estos efectos favorecen un sueño mucho más tranquilo y reparador.
Información recomendada: Propiedades y contraindicaciones del sauna
Además de todos esos beneficios, el sauna es muy útil para tratar la depresión leve, la fatiga crónica, la artritis reumatoidea y diferentes enfermedades de la piel. ¿Acaso no es asombroso?
Con información de: iMUJER