Hidalgo

Acuden diputados de Morena al festejo del triunfo de la alternancia en el país

Pachuca, Hgo., a 1° de julio de 2019.

  • El primero de julio no se olvida, porque marca un hito en este país, con una alternancia y un proyecto progresista de izquierda, afirma coordinador de grupo mayoritario.
  • Es motivo de reflexión, revisión, evaluación del trabajo legislativo, a 10 meses al frente del Congreso hidalguense.

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado de Hidalgo, Ricardo Baptista González, afirmó que, a siete meses de haber iniciado el gobierno de la Cuarta Transformación, México tiene una presidencia más republicana y cercana a la población, pero sobre todo un gobierno que ha dicho adiós a los privilegios.

Acompañado por los diputados Humberto Veras Godoy y Rafael Garnica Alonso, Baptista indicó que un gran ejemplo es renunciar a Los Pinos, al avión presidencial; no más Estado Mayor Presidencial, ni sueldos altos, no más corrupción, y sí a un presupuesto para la sociedad, no para los gobernantes.

Expresó: “En el caso nuestro, en estos casi 10 meses que llevamos al frente de este Congreso, nos va a permitir hacer una evaluación del trabajo legislativo que estamos haciendo en el estado, y sobre todo del papel que nos toca en la Cuarta Transformación, por lo que aseguramos que sí hay razones para celebrar este 1º de julio”.

Indicó que, como muchos mexicanos, las y los diputados locales de Morena “estaremos acompañando al presidente esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México; vamos convencidos porque el país marcha mejor de lo que los detractores de este proyecto alternativo de nación han planteado”.

Ejemplo de ello es –dijo– la recuperación de la capacidad energética, en particular después de las perjudiciales reformas estructurales.

Apuntó que “festejamos el inicio de la alternancia que vamos a seguir promoviendo e impulsando en el estado y, como hemos dicho anteriormente, llegó para quedarse, tenemos que consolidar que las instituciones y el marco legal constitucional garanticen a los hidalguenses que nunca más habrá fraudes electorales en la entidad con el uso de recursos públicos para campañas”.

La consolidación de la política social tiene una visión, un nuevo rumbo; por supuesto que nosotros estamos apoyando el cambio de políticas públicas, porque lo que han arrojado los censos es que los servidores de la nación y las coordinaciones tienen que ver con muchos programas que tenían beneficiarios fingidos, y de uso electoral como Prospera, añadió.

“Nosotros vamos a garantizar que en materia de la reforma electoral, por ejemplo, haya piso parejo para todos los contendientes, candidatos, partidos; por eso, la reforma que viene tendrá esos ingredientes, que garanticen la cimentación de la democracia y la alternancia sin corrupción, sin violencia y sin impunidad en el estado de Hidalgo”, resaltó el legislador.

Botón volver arriba