Hidalgo

Actualiza SEPH a docentes del Programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital

Pachuca, Hidalgo  21 de agosto 2018.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Básica y su Dirección General de Desarrollo Curricular, impartió un curso taller dirigido a personal adscrito al Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, referente al Nuevo Modelo Educativo y Propuesta Curricular 2017: Estrategias Didácticas.

El objetivo de esta capacitación fue el de ofrecer herramientas teórico-prácticas que contribuyan al desempeño didáctico de las y los docentes que atienden a niñas, niños y jóvenes en condición hospitalaria, a fin de fortalecer sus aprendizajes.

Así mismo, estuvo enfocada en concretar el Modelo Educativo y la propuesta curricular 2017, ya que por su condición de no estar directamente en las aulas y desempeñarse en los hospitales, las y los docentes se deben mantener en constante actualización, pues de manera inherente ayudan por medio del estudio, el aprendizaje y las diferentes actividades culturales a canalizar las emociones de las y los estudiantes que están en condición de pacientes.

El director de Programas Co-Curriculares Transversales, Eligio Martínez Hernández, señaló que son 10 docentes que forman parte del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, a quienes se les capacita cada año con cursos de actualización en cuanto contenidos y programas.

Destacó que en este curso-taller participaron todas las áreas de la Dirección General de Desarrollo Curricular como el Programa Estatal de Lectura, para abarcar comprensión de lectura y escritura; el Programa Nacional de Educación Migrante, para que desarrollen su identidad cultural; la Coordinación Estatal de Inglés, con estrategias socioculturales que les permitan aprender dicho idioma, y la Coordinación del Programa Estatal de Matemáticas con Tecnología, participando con una temática muy específica que es el cálculo mental.

Resaltó que el Programa Discovery en la Escuela también participó para mostrar a las y los maestros estrategias para utilizar los materiales audiovisuales que la página aporta.

Por último apuntó que la Dirección de Programas Co-Curriculares Transversales participó con dos temáticas: la revisión de puntos nodales sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular 2017, además de que se agregó el tema referente a las estrategias de alfabetización inicial en preescolar y niños de primaria.

 

Botón volver arriba